España se enfrentará a England Counties en Guadalajara antes de la Nations Cup

El XV del León está preparando su participación en la Nations Cup que tendrá lugar en Uruguay del 10 al 18 de junio y donde España se enfrentará a la selección anfitriona, Namibia y Argentina XV, la segunda formación de los Pumas. Para ello, los leones se están preparando a conciencia con el objetivo de mantener la tensión de cara a los tests de otoño y, sobre todo, probar alternativas de cara a la decisiva vuelta del Campeonato de Europa del año que viene, donde se decide la clasificación al Mundial.

Como parte de esta preparación, España se enfrentará a England Counties en Guadalajara el próximo sábado, 3 de junio (17:00, Estadio Pedro Escartín). El combinado inglés está confeccionado por jugadores que juegan exclusivamente en el County Championship, algo así como la tercera selección inglesa tras la absoluta y los Saxons. No obstante, este equipo es muy reconocido por sus giras internacionales y no es nuevo para la afición española. De hecho, la selección ya se ha enfrentado con ellos en varias ocasiones: en 2008, España perdió 21-15 en Morlaas (Francia) y en 2011, en el marco de una gira española de los Counties, volvió a caer derrotada 55-6 en Valladolid.

Ahora de nuevo se ven las caras en un momento bastante distinto para España, inmersa en una ola de optimismo por sus resultados en el torneo de clasificación al Mundial. Si bien es un partido ideal para probar, hay que tener muy en cuenta que la continuidad de partidos en el calendario es esencial para no perder la concentración. De Montevideo sacaremos conclusiones que habrá que complementar con los posibles test matches que se jueguen en noviembre y diciembre, pero, de momento, la segunda mitad de la temporada comienza el sábado en Guadalajara.

Deja un comentario