España abre la vuelta del Europeo ante Rusia en un encuentro con mucho que analizar

El XV del León comienza su periplo en la segunda fase del Campeonato de Europa, o lo que es lo mismo, la vuelta, que enfrentará de nuevo de las seis selecciones Tier 2 y mejores Tier 3 de Europa. Esta fase no es vital para las aspiraciones de España de clasificar al Mundial de Japón, ya que los puntos se agregan sobre los conseguidos en la primera fase (ida, 2015) para dilucidar qué equipo desciende (Alemania tiene demasiadas papeletas) y a qué cinco equipos se les sumarán al primero del Campeonato de Europa (1B) para comenzar en 2017 el camino a la Copa del Mundo.

No obstante, el partido de mañana en Sochi contra Rusia va a tener muchas áreas de análisis. Evidentemente, la principal será ver cuál es la situación real de España tras haber finalizado tercera en el torneo el año pasado y haber sido derrotada por Kenia en verano y habiendo arrasado a Chile en la ventana de otoño. Todo apunta a una recuperación constante que puede acercarnos a niveles de hace unos años cuando el XV del León estaba bajo la batuta de Regis Sonnes.

Para certificar esa puesta a punto de cara a 2017, la primera prueba es ante una Rusia que, si bien ha bajado su competitividad, nunca ha dejado de ser aspirante a estar en los puestos de arriba. Este es el área con dos vertientes: descifrar el potencial de nuestros rivales «tapados» pero con enormes posibilidades y, al mismo tiempo, valorar el desempeño de España.

El tercer punto de interés está en el grupo. Parece que Santiago Santos ha dado con la clave: mantener y mejorar en cada partido un bloque constituido con jugadores comprometidos y cualificados técnicamente. Personalmente, me gusta ver cómo el «núcleo duro» se mantiene y que podamos contar con una nómina estable, a pesar de que se milite en clubes franceses, irlandeses o neocelandeses.

Por todo esto, el partido de mañana, como antesala al de Rumanía el 13 de febrero en Madrid, merece que se pongan en él los cinco sentidos, porque en Sochi se podrán sacar muchas conclusiones. Y atentos a Jesús Moreno, que vuelve con fuerza desde las filas de Provence; a Juan Anaya, que ya ha debutado con Connacht Eagles, el equipo que Connacht dispone para la British & Irish Cup; la responsabilidad de Maiquez como medio de apertura y alternativa real al ausente Guillaume Rouet;
y Daniel Snee, que solo debutará en otoño en la ITM Cup neocelandesa como parte de Hawke’s Bay.

Las alineaciones para mañana (Sochi, 13:00 hora CET, en directo por Teledeporte):

España: 1. Fernando López, 2. Juan Anaya, 3. Jesús Moreno, 4. Aníbal Bonán, 5. David González, 6. David Barrera, 7. Mathieu Roca, 8. Jaime Nava (c), 9. Gregory Maiquez, 10. Dan Snee, 11. Sergi Aubanell, 12. Mathieu Belie, 13. Thibaut Álvarez, 14. Julen Goia, 15. Brad Linklater.

Suplentes: 16. Jonathan García, 17. Francisco Blanco, 18. Xerom Civil, 19. Jesús Recuerda, 20. José Luis Del Valle, 21. Gareth Griffiths, 22. Federico Castiglioni, 23. Ignacio Contardi

Rusia: 1 Volkov, 2 Stanislav, 3 Zykov, 4 Garbuzov, 5 Antonov, 6 Gresev, 7 Temnov, 8 Rudoi, 9 Yagudin, 10 Kushnarev, 11 Artemyev, 12 Rudenko, 13 Galinovsky, 14 Simplikevich, 15 Gysin.

Suplentes: 16 Nasir, 17 Sekisov, 18 Pronenko, 19 Butenko, 20 Krotov, 21 Shcherban, 22 Yanyushkin, 23 Babaev.

Un comentario en “España abre la vuelta del Europeo ante Rusia en un encuentro con mucho que analizar

Deja un comentario