Hong Kong, cierre de año para el XV del León

Hong Kong, campeona de un descafeinadísimo Asia Rugby Championship Top 3, se enfrentará a España (Central de la Ciudad Universitaria, Madrid, 15:45) en el que supone el último partido del año para el XV del León tras el partido que les enfrentó a un todavía más descafeinado combinado de Occitania.

El único partido oficial de esta “ventana” de otoño (hay que recordar que, debido a la disputa del Mundial, la ventana no es tal) tiene varios puntos de interés. El primero es poder ver en directo a una nueva selección sobre el césped del Central. Los asiáticos vienen de doblegar a Bélgica (17-36) en el primer partido de su gira europea, lo que les ha supuesto una subida de cuatro puestos en el ranquin mundial, del 24º al 20º, desplegando un juego más que vistoso y con hasta nueve nuevas llamadas en su lista. Hong Kong fue protagonista de la repesca mundialista de Francia donde acabó con una victoria, frente a Kenia (42-17), y es considerada la heredera natural del puesto en liza de Asia en los clasificatorios a la Copa del Mundo si la progresión de Japón sigue como un cohete.

El segundo punto de interés es ver cómo el XV del León traza las líneas de actuación básicas de lo que será su juego en el próximo Campeonato de Europa. A priori, este test match servirá para realizar algunas últimas pruebas de cara a perfeccionar el sistema. Para este partido, se prevé que Santos incluya a Alvar Gimeno, Andrea Rábago o Lucas Guillaume, llamados a la concentración de esta semana en Guadalajara, y que incorpore a la lista definitiva algún nuevo nombre, ya que Ruan Snyman, Nicolás Jurado, Nathan Paila, John-Wessel Bell, Daniel Barranco e Iván Kitutu están también llamados a la reunión y podrían debutar oficialmente con el XV del León.

Si España vence, solo sumará 0,01 puntos en el ranquin mundial, un premio ínfimo, mientras que, si la selección asiática es la que se lleva el partido, España bajaría hasta el puesto 19º, perdiendo tres posiciones en total y bajando dos si lo comparamos con el puesto que ocupaba antes del Mundial (17º).

Al inicio de esta jornada, los aficionados tendrán también la oportunidad de homenajear al seleccionado español que compitió en el Mundial de Gales de 1999, el único que lo ha hecho, en la celebración de los veinte años de tal hito.

Deja un comentario